Thursday, February 18, 2010

OTRO TIPO DE TELAR/

En este video podemos apreciar el telar que les comente que ya se puede encontrar en La Parisina, cuesta 29 pesos (al menos eso me costo a mi) y bueno, le tienen que dar una lijadita a los postes que se sienten un poco rasposos y jalan el estambre, pero vale la pena por el precio, pues este mismito telar en USA cuesta tres dolares lo menos; con el podemos trabajar en tejido con dos vistas o en redondo.

Esta nina no utiliza instrumento para subir los puntos pero es mas rapido si utilizamos el ganchito normal que no es el de crochet, pero que tiene su puntita muy afilada y doblada. Aqui hay diferentes videos con diferentes puntadas en el mismo telar








2 comments:

  1. Muy buena explicacion. Este tipo de telar en Argentina se lo conoce como telar azteca, da la posibilidad de confeccionar diferentes puntos y los hay de variada medida. Voy a subir archivos al grupo mostrandoles.

    ReplyDelete
  2. En Mexico se les conoce con diferentes nombres: tablita rectangular, telar de El Gato (pues es donde se fabrican y se venden), telar Azteca y telar Maya. Este es en realidad una copia muy bien hecha de los long looms de USA (solo haya que lijar un poquito los postes, pues en ocasiones se atora el estambre). Por favor sube esos archivos. Gracias.

    ReplyDelete